sábado, 1 de octubre de 2011

LA FELICIDAD

Se dice que la felicidad es de color azul y que no es un secreto reservado para unos pocos. Es difícil explicar su extraña y misteriosa influencia en nuestra conducta, pero hay quienes juran que en un principio se descubrió disuelta en el mar desde donde siempre ejerció su magia.
Si alguna vez, en un momento de soledad te acercaste al mar y al estar expuesto a la inmensidad de los océanos te invadió una inexplicable sensación de paz y tranquilidad sabes de qué estoy hablando. Es como si se abriera una compuerta en nuestra imaginación y comenzáramos a visualizar una nueva perspectiva por donde las ideas y posibilidades que no habíamos contemplado fluyen sin saber por qué, y entonces comenzamos a sentirnos felices. Sé que han intentado justificar ese efecto, pero la realidad es que no existe una explicación científica que nos llegue a convencer del por qué somos o no somos felices.
La felicidad no es un remedio casero, pero no sería una mala idea si pudiera prescribirse en constantes proporciones por el resto de nuestras vidas.
Hay quienes la encuentran en los ojos de otra persona o cuando llega a tu hogar una nueva criatura. Hay quienes cuidan de ella toda una vida hasta que la muerte los separa. También existen los que no la reconocen y se desplazan del uno al otro confín de la tierra sin encontrar la felicidad. Pero en verdad, creo firmemente que estamos hablando de una especie de reacción bioquímica. Si has llegado hasta tu alma gemela y tu compromiso de amor y fidelidad es inquebrantable, no existe una situación económica, o enfermedades catastróficas, o los estragos de la vejez que desmerezcan tu propósito porque la felicidad siempre será tu escudo.

Marco Antonio

9 comentarios:

  1. No se sabe bien qué cosa es la felicidad, pero uno sabe bien si la tiene o le falta. Y no es lo mismo para todos. Tanto es así que a veces, frente a la infelicidad de ciertas personas, nos asombramos porque creemos que tiene todo para ser feliz. Y frente a otros que sólo se tienen a sí mismos, nos cuesta convencernos de que eso inasible que se refleja en su mirada, en su voz, en su actitud, es nada más y nada menos que las tantas veces inasible felicidad. Un abrazo, Marco. Y gracias por traer a esa escurridiza señora con tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando abro este blog y te encuentro, soy feliz. Cuando me encuentro sentado en esta mesa imaginaria rodeado de aquellos que he aprendido a amar sin consultar el horóscopo,soy feliz. Todos tenemos esa capacidad, aunque muchos no la usamos.
      Te quiero como el día de ayer, como el año pasado, como siempre.
      Marco Antonio

      Eliminar
  2. ¿que es la felicidad? como la definimos, no lo sé, solo sé que se la tiene por momentos solo por momentos y luego se va, se escapa. Luego la volvemos a encontrar en la mirada de un niño, en el encuentro de esa dichosa alma gemela que nunca encontré ni encontraré ya ...creo.
    La vejez es el epílogo de una historia, la culminación de todas las vivencias,allí ya no piensas ya en la felicidad, poco importa.

    Se tienen momentos felices,más conociendo a la gente muchas veces te das cuenta de lo poco que vales ante ellos y la felicidad se va muy lejos y te preguntas por qué. Un gusto leerte como siempre, sintiendo que hoy la felicidad no está conmigo acaba de partir y no sé cuando regresará buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres el ingrediente perfecto para crear tu propia felicidad. Tu eres la sonrisa que se pierde en el aire para que otros la encuentren. Tu eres única y especial y el espacio que ocupas fue creado para ti, solo para ti.
      Marco Antonio

      Eliminar
  3. Soy feliz porque mis pensamientos nunca están solos, saben con quien y donde encontrarse con sus almas gemelas.

    ResponderEliminar
  4. que suerte tiene usted entonces, yo la sigo buscando, quizás en esta vida no la encuentre. O quizás mi alma gemela esté demasiado ocupada para darse cuenta que la espero.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario fue enviado a través de IE. Aparentemente el sistema está trabajando de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Interesante que dijeras color azul. Cuando yo me siento bien, en paz, digo que estoy azul.
    La felicidad, siempre esta dentro de nosotros, sin embargo, los problemas y los sentimientos malos de la vida, no nos dejan sentirla a plenitud.

    Muchas personas la buscan en alguien más, en un trabajo, en un estudio de alguna carrera... pero la felicidad en sí es estar vivo y poder disfrutar de todo eso.

    Saludos. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  7. La felicidad es un producto de marca registrada que se elabora con tu estado de ánimo, con la confianza en ti mismo, con el rechazo al lado oscuro de la vida, con mucho amor.
    Un abrazo y también un beso,

    Marco Antonio

    ResponderEliminar